13 de septiembre de 2011

RUBALCABA Y LA CONCILIACION

Se nota que se acerca un nuevo período electoral y como siempre el discurso de creación de más escuelas infantiles 0-3 es un buen gancho para el electorado femenino y familias jóvenes.
¿Escucharemos a algún candidato hablar de objetivos cualitativos en la educación infantil de primer ciclo y no siempre cuantitativos, cuyo cumplimiento por otra parte queda siempre lejos de las expectativas?
Este es el texto aparecido en LA VANGUARDIA el 24 de agosto pasado:

RUBALCABA FIJA COMO PRIORIDADES LA CONCILIACIÓN FAMILIAR Y CONSTRUIR MÁS ESCUELAS PARA NIÑOS DE 0 A 3 AÑOS.
El candidato conversa con parejas con hijos menores de 15 años para recoger sus preocupaciones, necesidades y propuestas.

Madrid (Europa Press).- El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado este miércoles que las prioridades de su programa electoral estarán centradas en la conciliación familiar y en construir más escuelas para niños de 0 a 3 años porque, aunque ha admitido que, en caso de formar gobierno, contará "con pocos recursos", ha subrayado que "hay que gastar donde se debe".

Así lo ha explicado a los 62 padres y madres que han acudido a la sede socialista de Ferraz para participar en los primeros 'Diálogos con Rubalcaba', en los que conversan directamente con el candidato para exponerle sus problemas, necesidades y peticiones de  cara a las elecciones del 20 de noviembre.

"La conciliación es uno de nuestros grandes objetivos. En el PSOE hay una fuerte querencia por la igualdad y la conciliación es parte de la igualdad. Consiste en que los hombres y las mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos; hacer las dos cosas y hacerlas bien", ha indicado.

"La conciliación es uno de nuestros grandes objetivos. En el PSOE hay una fuerte querencia por la igualdad y la conciliación es parte de la igualdad. Consiste en que los hombres y las mujeres puedan trabajar y cuidar a sus hijos; hacer las dos cosas y hacerlas bien", ha indicado.

Para el candidato socialista, la conciliación está profundamente relacionada con conseguir la igualdad entre hombres y mujeres y con "el futuro de los españoles", por lo que ha insistido en que este asunto estará "en el corazón" de su proyecto político.

Rubalcaba ha reconocido que la igualdad y la conciliación familiar "no sólo se arreglan desde el Boletín Oficial del Estado" ni desde la política porque hay una cuestión cultural de fondo que llevará su tiempo cambiar. Sin embargo, se ha comprometido a hacer lo posible desde la política para avanzar en esta cuestión.

"Es importante que las empresas ayuden, que la Administración Pública también lo haga, que haya servicios públicos que permitan esa conciliación, como escuelas, comedores escolares, actividades extraescolares, racionalización de los horarios de trabajo", ha apuntado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario