14 de marzo de 2011

As galiñas seguen medrando

Tanto es así que este domingo aparecen sendos anuncios ( a mitad de página y cuatricomía)en los periódicos El Pais y La Voz de Galicia. Solo el coste de esas dos inserciones publicitarias equivale al montante de ayuda para actividades formativas individuales que el personal de las escolas infantiles de la Consellería de Traballo ha dejado de percibir "por falta de fondos".Sin entrar en que no existe Plan de Formación desde hace dos años. Se puede aducir que la publicitación del plazo de apertura es de interés general, pero el slogan "seguimos a medrar" añade un tinte de autopropaganda y se antoja reduccionista: se evidencia que los centros propios (los que no somos "galiñas") no medramos, mas bien empequeñecemos.

9 de marzo de 2011

Entrevista a Vicenç Arnaiz

Vicenç es director del Instituto para la primera Infancia de Baleares, psicólogo y autor de obras sobre el apego, la importancia del período de adaptación, la necesaria cooperación de familia y escuela,... Aunque la entrevista fue publicada en Cuadernos de pedagogía hace ya algunos años, no ha perdido un ápice de actualidad.

Vicens_arnaiz

Informaciones publicadas por CIG sobre AGSS

Encontramos esta semana en la página de CIG las siguientes informaciones acerca de la Agencia Gallega de Servicios Sociais.
http://autonomica.cigadmon.org/sitio2009/index.php?option=com_content&view=article&id=613:nova-axencia-galega-de-servizos-sociais&catid=13:rpt-e-estrutura&Itemid=20